VISITA AL PALAU DE LA MÚSICA 15/11/15

by
25 November, 2015
No Comment

El pasado Domingo 15 de Noviembre realizamos la tercera salida cultural del curso, y en esta ocasión, asistimos un grupo de colegiales a una visita guiada por una de las principales salas de conciertos del mundo: El Palau de la Música Catalana.

A pesar de que nuestra visita comenzaba a las 11:30 de la mañana, salimos del colegio con hora y media de margen para llegar tranquilos, por lo que nos dio tiempo de sacarnos fotos, admirar los detalles de la arquitectura del edificio y disfrutar del camino hablando y conociéndonos un poquito más entre nosotros.

Nuestra visita comenzó con un pequeño vídeo, donde grandes artistas como Montserrat Caballé y Joan Manuel Serrat, entre otros, hablaban maravillas del Palau, contando lo que sentían y les transmitía aquella sala cada vez que ponían un pie en ella. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de estar en la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Deseosos de comprobar por nosotros mismos lo que nos acababan de contar, entramos en la sala y pudimos envolvernos en su atmósfera, caracterizada por la luz y el color que aporta a la vidriera en forma de cúpula invertida que se encuentra en el techo, donde  la música era la protagonista gracias a una pequeña coral de voces blancas que se encontraba ensayando en ese momento.

Muchos no queríamos movernos de allí de lo bien que se estaba, a otros se les erizó la piel al escuchar las dulces voces de los niños en aquel entorno, y otros simplemente no podían dejar de contemplar cada detalle de la sala y de la vida que le daba la luz a aquel lugar mágico.

Una vez terminada la visita, decidimos aprovechar el buen día que hacía y nos tomamos algo por el centro de la ciudad antes de regresar al colegio a la hora de almorzar.

Pasamos un gran día, pero  nos quedamos con ganas de volver al Palau para poder disfrutar de algún concierto o evento y volver a sumergirnos en su ambiente.